ciberseguridad las palmas

Para facilitar el teletrabajo, mantener la seguridad de los dispositivos, proteger la información, estar protegido frente un posible acoso digital y resolver dudas e incidencias, es importante contar con un servicio de Asistencia Tecnológica Integral.

Consejos de ciberseguridad en un hogar o negocio

– Para trabajar con eficiencia y velocidad, es necesario comprobar y optimizar los equipos informáticos que necesites y se trasladen a tu hogar por ello la Revisión y puesta a punto es un servicio que agilizará la transición al teletrabajo.

– Si tienes que conectar entre si distintos dispositivos para realizar tu trabajo, resulta muy útil tener un Soporte IOT para ayudarte a conectar impresoras, asistentes virtuales, ordenadores, móviles… o cámaras de vigilancia entre otros.

– Instalar un Antivirus es imprescindible para mantener la seguridad de tus dispositivos y así evitar robos de información de tu empresa o personal, entrada de virus, ralentización del rendimiento del dispositivo… Comprueba su actualización para evitar cualquier amenaza online.

– Si usas aplicaciones en remoto o constantes videollamadas mientras trabajas, es fundamental que tu conexión a internet sea estable y veloz. Para evitar posibles incidencias puedes realizar un Análisis Avanzado de Conexión a Internet para comprobar el correcto funcionamiento y resolver incidencias en la red.

– En este periodo de cierta incertidumbre, se pueden realizar afirmaciones o publicar contenido injurioso o falso contra tu empresa o persona en redes sociales y páginas web. Para proteger la imagen pública, puedes usar una herramienta de Borrado digital y hacer desaparecer esta información.

– Ante la situación actual, los niños tienen más acceso a la tecnología y controlar el uso que hacen de ella mientras se trabaja, puede resultar muy difícil. Con una herramienta de Control parental podrás limitar el uso de los dispositivos y el acceso a diferentes páginas web.

– El uso de redes sociales se ha generalizado y durante este periodo su uso se ha disparado, ya que establecen una mayor comunicación entre personas. Esto puede generar también un incremento de acoso digital, uno muy común es el ciberbullying. Con un Certificado ante Violencia digital, puede aportar pruebas si se denuncia un caso así.

Deja una respuesta